Trabaja Gobierno en mejoramiento de la Isla del Río Cuale

0
  • El objetivo es preservar la belleza natural de este espacio, para disfrute de vallartenses y visitantes

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se realizan trabajos de mantenimiento permanente en la Isla del Río Cuale, con el objetivo de preservar su riqueza natural y que residentes y visitantes puedan disfrutar de este lugar de esparcimiento.

Fernando Sánchez Aceves, director del Instituto Vallartense de Cultura, explicó que dichas tareas se llevan a cabo entre la dependencia a su cargo, la dirección de Servicios Públicos Municipales y la subdirección de Medio Ambiente y Ecología, quienes se encargan de mantener las áreas verdes en buen estado, limpias y de remozar la parte oriente que corresponde al Centro Cultural.

Precisó que se cuenta con una persona que de manera constante realiza labores de limpieza, riego de jardinería y áreas verdes. Asimismo, se llevan a cabo trabajos de limpieza de los senderos peatonales, se pintarán algunos muros, preservando aquellos que han sido intervenidos por artistas urbanos con coloridos murales, que llenan de expresión este paseo.

Comentó que actualmente con el apoyo del área de Mantenimiento, se repara la bomba de agua para el riego de las áreas verdes; en época de estiaje y en conjunto con Servicios Públicos, se programaron acciones de poda a los árboles que se encuentran a los márgenes del río, dado que han crecido demasiado sus ramas y representan riesgo para los techos de las instalaciones y edificaciones ubicadas en este espacio. “Será una poda moderada para que los árboles crezcan de la fronda y no representen un riesgo para los visitantes”.

El funcionario agregó, que ya se trabaja con Ecología Municipal en un programa para el jardín y se tiene una supervisión e identificación de las especies que habitan en este espacio, para que los visitantes puedan disfrutar de este paseo natural.

Mantenimiento Isla Río Cuale (2) Mantenimiento Isla Río Cuale (5) Mantenimiento Isla Río Cuale (4) Mantenimiento Isla Río Cuale (3)

Comments are closed.