Trabajadores sindicalizados de la SSJ cumplen una semana de paros

0

Por Javier Santos

Sábanas sin lavar hasta por más de una semana y farmacias literalmente vacías, se encuentran en los centros de Salud de Jalisco, denunciaron trabajadores quienes llevan ya una semana en asambleas permanentes y con paros de dos horas al día, y este lunes subió a dos horas y media.

Los trabajadores de la sección 28 (cerca de 10 mil en toda la entidad) utilizan moño rojo y prestan las urgencias en caso de requerírseles.

En los centros de Salud de los 125 municipios se observan cartulinas que señalan: “exigimos el abastecimiento puntual de insumos para el buen funcionamiento de la unidad”, otro señala de “no más abusos en la falta de pagos  a terceros como son tarjeta de vales”.

Mary Tere Jiménez, trabajadora social, describe la situación y señala que ella ni siquiera cuenta  con un lugar privado para atender a la gente que a veces “llegan llorando y se inhiben al ver que  se les atiende frente al público. Nosotros estamos comprando el agua, tenemos tiempo sin medicamentos, no es de ahorita, son demasiadas las anomalías”, dice.

En un recorrido por este Centro de Salud, la farmacia luce casi vacía, los pacientes tienen que comprar sus medicamentos gran parte de las veces, relata, en tanto el Secretario de Salud, Cruces Mada, informó de la renuncia del director de Recursos Humanos, Edgar Maldonado Rojas, cuestión que estaba en el pliego petitorio de los inconformes.

Comments are closed.