Trabajan Canaco y Gobierno para disminuir el comercio informal

0

Luego de la petición hecha por socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta, la Dirección de Inspección y Reglamentos Municipales intensificará los operativos contra el comercio informal, principalmente el ambulantaje en los cruceros y la franja turística de la ciudad, señaló el titular de la dependencia.

Durante el desayuno mensual de negocios, empresarios expresaron su inquietud por los recientes comerciantes que se establecen o colocan un puesto semifijo en algunos puntos de la ciudad y no cuentan con la licencia correspondiente para vender sus productos, además del ambulantaje que se tiene en algunos cruceros de la ciudad, donde incluso ponen en riesgo su integridad física al estar cerca a los vehículos.

Al respecto, José Juan Velázquez, titular de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, se comprometió con el organismo empresarial y sus agremiados para intensificar los operativos, invitando a los comerciantes informales a “ponerse en regla para que laboren de la mejor manera”.

Por lo que la presidenta de Canaco Servytur de este destino, Teresita Marmolejo López, reiteró la invitación a la personas para ser parte del comercio formal y así contribuir con un mejor desarrollo económico municipal y de la región.

Otro de los temas que se abordaron fue el ingreso de menores de edad a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, en el cual la dependencia municipal se comprometió a incrementar la inspección en antros y bares.

En la reunión, se contó además con la presencia de Saúl Sanabria, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Gustavo Díaz Ordaz, quien compartió cifras de aumento de pasajeros hacia este destino, nuevas conectividades en vuelos internacionales y las inversiones que se han realizado en el recinto aeroportuario a fin de prestar un mejor servicio.

Leave A Reply