Uber no puede operar en el interior del estado: SSE

0
  • El titular de Movilidad Jalisco señaló que los carros que fueron asegurados se están regresando conforme se presentan las personas a la Secretaría.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

“La Ley no es de opinarse, sino de ejecutarse”, así lo señaló Servando  Sepúlveda Enríquez, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) en el estado de Jalisco con respecto al tema de Uber en Puerto Vallarta, agregando que la empresa fue notificada de que no podía trabajar en el interior del estado, no sólo dicha plataforma, sino todas las existentes.

Indicó que la ley fue muy clara en su emisión, en donde determina que primero debía consolidarse la plataforma en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), además de que no estaba autorizado para dar el servicio al interior del estado, por ello agregó que se le  notificó a la empresa, se pidieron plazos y no se ejecutaron.

En ese contexto, mencionó que dentro de los operativos generales que se realizan en el interior del estado a todo tipo de transporte, se ejecutó uno en Puerto Vallarta, dando como resultado el aseguramiento temporal de algunos vehículos que operan en dicha plataforma, así como de los taxis amarillos que han estado trabajando fuera de norma.

“Hay que buscar orden, control y sobre todo temas de seguridad porque al momento de un incidente, como ha sucedido en otras ciudades, si alguno de estos vehículos participa indirectamente en la comisión de un ilícito o alguna agresión, no se les puede regular, no están registrados, no saben quién los  tiene. Yo creo que también es un tema de seguridad para el usuario, desde ese punto de vista hay que verlo”, dijo el funcionario estatal.

Sobre si regresaron los vehículos, el secretario señaló que no existe ninguna controversia ya que se les pidió que demostraran si tenían o no permiso, ya que en caso de no tenerlo deben de firmar una carta compromiso de no volver a reincidir en el servicio en la ciudad donde están siendo detectados, y los carros se regresan conforme se presentan a la Secretaría.

Leave A Reply