Un compromiso, el Instituto de Protección Animal: Dávalos

0
  • Vendrá a fortalecer los trabajos y acciones que se han emprendido en esa materia, afirmó el candidato del movimiento naranja a la alcaldía.

La creación del Instituto de Protección Animal, es un compromiso que se hará realidad en el gobierno de Arturo Dávalos Peña, candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Puerto Vallarta, quien aseguró que con ello se fortalecerán las acciones que se han emprendido en esa materia.

El abanderado del movimiento naranja dijo que con el apoyo de los ciudadanos el próximo 01 de julio, se dará otro importante paso para seguir avanzando en el tema de atención y protección animal, en lo que Puerto Vallarta es ejemplo a nivel estatal y nacional.

Dávalos Peña recordó que durante su administración se creó el Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía de Puerto Vallarta, que tiene por objeto regular la posesión de animales en el municipio, proteger su vida y el sano crecimiento, sancionar los actos de crueldad y maltrato animal, entre otros.

Con ello también se activó el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal y se creó la coordinación de Bienestar Animal que entre otras cosas, tiene a su cargo los trabajos y actividades relacionadas con el funcionamiento y operatividad de este centro.

De igual forma puso en operación la Patrulla Verde, una unidad adscrita a la dirección de Seguridad Ciudadana, especializada en atender los casos de maltrato animal y protección del medio ambiente.

En este contexto, Arturo Dávalos consideró la necesidad de crear el Instituto de Protección Animal, que venga a fortalecer estos trabajos e impulsar programas y acciones para la atención y protección de los animales. “Es importante seguir avanzando también en ese tema y lo vamos a lograr una vez que tengamos el triunfo en las elecciones del próximo 01 de julio”, afirmó.

Reiteró que de esa manera Puerto Vallarta seguirá siendo un ejemplo en esta materia, con acciones que fortalezcan el bienestar de los animales y mascotas. “Es un compromiso, un acuerdo ciudadano que hemos tomado ya, porque la sociedad así nos lo exige; por eso en nuestro próximo gobierno vamos a dar paso a este instituto que estamos seguros será de gran beneficio para la población”, puntualizó.

Comments are closed.