Una mala decisión desaparecer el CPTM para destinos: AMAV 

0
  • “Es de suma importancia la promoción del destino turístico” puntualizó Jorge Hernández, delegado-presidente de la (AMAV) a nivel nacional

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de gestionar una mayor promoción de Puerto Vallarta, como uno de los principales destinos turísticos del país, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), a cargo de Jorge Hernández, delegado-presidente a nivel nacional, determinó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), genera un rezago en oportunidades de crecimiento para el municipio.

Asimismo, mencionó a Región Noticias que con base en la desaparición del CPTM, los líderes de la agencia de viajes (AMAV), identificaron que fue una mala decisión para los principales destinos turísticos que viven del turismo nacional y extranjero.

“Nosotros competimos muy fuerte con países de América Latina y de todo el caribe, que tienen grandes presupuestos para su promoción, sin embargo, esos países se promueven muy bien por la facilidad de sus grandes presupuestos, mismos que generan un éxito en el turismo que los visita”, manifestó.

En ese sentido, Jorge Hernández, precisó que han estado exigiendo que se les diga, cuál será el nuevo organismo que trabajará la segmentación turística de promoción en México, debido a las modificaciones que ocasionará clausura del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Liquidaron a la gente, para después someterlo ante la cámara de diputados y esta aprobó la desaparición del CPTM; sin embargo, lo pasaron al senado y ellos quedaron en revisar el tema. Asimismo, es de suma importancia la promoción del destino turístico, no solamente la iniciativa privada, sino la parte institucional, como la mayoría de los países exitosos turísticamente tienen sus organismos”, señaló.

Finalmente, Jorge Hernández, expresó que Puerto Vallarta ha participado en distintas ferias mundiales, por lo que no se debe quitar el dedo del renglón, seguir impulsando y hacer presencia en cualquier evento de promoción de talla internacional, así como destacar a la ciudad por su seguridad, calidez y calidad en servicio al cliente.

Comments are closed.