Unas 40 mil personas visitaron panteones el 10 de mayo en PV

0

Por Javier Santos.- Saldo blanco fue reportado tras concluir el operativo del Día de las Madres en los panteones municipales del puerto.

Se estima que a los cinco cementerios  acudieron durante todo el día del martes, poco más de 40 mil  personas para rezarle y depositar flores a sus madres fallecidas. Algunos aprovecharon para limpiar sus tumbas o llevarles música y recordarlas al pie de la tumba.

El operativo se llevó a cabo en los cinco camposantos del municipio, afirmó el director de cementerios, Carlos Mendoza Bernal, quien resaltó la labor de elementos de Protección Civil  y Bomberos  y elementos de seguridad pública.

Dijo que desde el sábado, domingo y lunes ya se había notado el incremento de personas en los panteones locales, sobre todo el de la colonia 5 de Diciembre y El Progreso.

Carlos Mendoza,  sostuvo que las acciones previas fueron la poda y aseo general en cada uno de los cinco panteones del municipio.

Señaló que a familias numerosas que llevaron alimentos y bebidas se les entregó una bolsa para que depositaran  la basura, la cual fue recogida más tarde.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo niños extraviados o picados por abejas. “Fue completamente blanco”, dijo.

Carlos Mendoza Bernal-jefe-Cementerios-PV

Leave A Reply