Urge darle mayor vida al centro de Vallarta, considera edil

0

Por Javier Santos.- El abandono del centro de la ciudad es multifactorial, afirmó la regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión de Turismo.

El problema del centro data desde hace al menos cinco años y entre los factores se encuentran el cierre del malecón, la salida del centro de familias para irse a la periferia y la carencia de una oferta de una agenda cultural.

Otro factor es la falta de negocios “ancla” y también la falta de ofertas de establecimientos que vayan más allá de la “vida nocturna”, dijo la edil.

Sin embargo, añadió que “lo que debemos ir haciendo es una agenda cultural importante. El esfuerzo que ha hecho la Secretaría  de Turismo con el tema de las sombrillas en el malecón hay que darle mayor empuje porque en el día está bastante muerto”.

“Al tener el día sin vida, la vida solamente se enfoca al tema nocturno, a los bares, a los antros”, puntualizó, y señaló que ante ello se requiera hacer toda una amplia agenda cultural, lo cual va a  ayudar bastante  a reactivar el centro de la ciudad.

Dijo que existe un proyecto importante de hacer casas de culturas fincas viejas y abandonadas de la ciudad y que está en renta, por lo que es necesario que también se tome conciencia de las altas rentas que existen, subrayó.

 

Leave A Reply