Va Dávalos por solución al acumulamiento de llantas

0
  • Se buscará la mejor opción para la compra de una trituradora y se establecerá un punto de acopio de estos materiales

Para dar una solución definitiva al problema que ocasiona el acumulamiento de llantas en los rellenos sanitarios de El Gavilán y El Magisterio, el pleno del ayuntamiento aprobó recientemente, la iniciativa presentada por el alcalde Arturo Dávalos Peña, para iniciar con el proceso de búsqueda de la empresa que ofrezca la mejor opción de compra e instalación de una recicladora de neumáticos.

Será a través de la Comisión de Adquisiciones como se dará inicio a este proceso, donde se analizarán y estudiarán las propuestas, buscando la más conveniente para el municipio. Las empresas que deseen participar, deberán hacer una explicación detallada del servicio que ofrecen y será el cabildo quien finalmente de su aprobación, cuidando los intereses de Puerto Vallarta.

El primer edil, Arturo Dávalos, explicó al respecto que ya existe una solicitud por parte de las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, para el retiro de las llantas, además del interés de este ayuntamiento para que no sigan representando un riesgo a la salud y el medio ambiente, y dar así una solución integral al problema que durante años ha prevalecido en el municipio.

La adquisición de esta trituradora y el establecimiento de un punto de acopio -indicó-, evitará que las cerca de 300 llantas que se desechan diariamente en la ciudad, terminen en arroyos, ríos y caminos, y que éstas sigan siendo un foco de riesgo para el contagio de dengue, zika y otras enfermedades que pueden ocasionar su acumulamiento. Este centro no sería sólo local, sino a nivel regional.

“Actualmente a nosotros nos cuesta sacar un tráiler con aproximadamente 2 mil llantas, 10 mil pesos para trasladarlas hacia Guadalajara o Colima, donde las utilizan como combustible en unas plantas que producen cemento”, explicó el alcalde.

Agregó que la propuesta es buscar la mejor empresa “para que nos venda, nos instale una trituradora con sus equipos para sacarle el acero, que también se puede vender, y trasladar todo lo que es la llanta ya triturada hacia donde requieran como materia prima y no sólo esas 2 mil llantas sino muchas más”, apuntó.

Acuerdo-compra-trituradora de llandas (3)   Acuerdo-compra-trituradora de llandas (2)

Comments are closed.