Va Seapal contra líder sindical y ex tesorero del organismo

0
  • El director Salvador Llamas informó que va tras el “75 mil”, refiriéndose al líder sindical del organismo, que opera como una mafia dentro del organismo.

Redacción RMXNoticias.- El director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, se pronunció contundentemente a favor de los derechos de los trabajadores que diario laboran desde temprano y de forma honesta para llevar el sustento a casa, pero enfatizó que irá en contra de los cacicazgos sindícales, y que no tolerará la corrupción que era forma de vida en ese gremio que “está podrido”.

En un comunicado señaló que el líder del SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios, era un líder faraónico, pues percibía un sueldo mensual mayor al del propio director del organismo público descentralizado. 

Sostuvo que a esta irregularidad se suma una transferencia ilícita realizada por el Tesorero de Seapal, Carlos Alberto Patiño Velázquez, por un monto de 75 mil pesos, la cual se hizo el día 15 de octubre de 2021, a la cuenta personal del líder sindical, presuntamente para realizar actividades deportivas.

Sin embargo, al no tener la autorización del director ni su firma, ambos personajes están cayendo en un delito, motivo por el cual ya se presentó la denuncia ante el ministerio público. Además de que el tesorero ya fue cesado de sus funciones.

Llamas Urbina fue tajante: “es delincuencia organizada pura”, por lo que no toleraremos prácticas deshonestas que van en contra de los principios de honestidad que enarbola el gobierno del Presidente Luis Michel. 

“Yo no sé si así estaban acostumbrados o era la práctica común del tesorero, repartir el recurso público a diestra y siniestra como si fuera un botín. La realidad es que hoy tenemos un gobierno con autoridad moral y política”.

El director de SEAPAL terminó diciendo que la instrucción del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, desde el primer día, ha sido cuidar a los trabajadores de todas las dependencias y que se integren a este nuevo gobierno quienes sean útiles y se conduzcan con honestidad en la función pública.

También anunció que por la vía jurídica, se mandó citar oficialmente al ex director del organismo, Santiago Centeno Ulín, toda vez que no se encontraron los estados financieros o documentación referente al periodo que comprende los meses entre junio y septiembre del año en curso.

“No es cacería de brujas, simplemente al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”. (BP)

Comments are closed.