Vallarta mantiene alta ocupación en esta Semana de Pascua

0

Por Javier Santos.- Durante Semana Santa se cumplieron las expectativas de visitantes al puerto, expresó el titular  de turismo estatal en la región, José Ludwig Estrada Virgen.

El funcionario manifestó que Semana Santa fue “mucho muy bien, excelente” para este destino que vio abarrotado sus playas y el malecón.

Para Ludwig Estrada “se rebasaron todas las expectativas y la ocupación llegó al 100 por ciento”, lo que originó que muchos vacacionistas tuvieran que recurrir a la renta de casas o condominios y las cuales las hicieron a través de internet. “La fluencia y la ocupación estuvo mucho muy alta”, puntualizó.

Agregó que en esta semana de Pascua ya se amaneció este miércoles en algunos hoteles al 100 por ciento y otros casi llenos, lo que calificó de “excelente”.

Resaltó que durante el lunes y martes mucha gente que vino de Semana Santa se regresó a sus lugares de orígenes y ahora comenzó a llegar desde ayer a la ciudad.

Manifestó que  a diferencia de Semana Santa, en Pascua el turismo busca más tranquilidad en las playas y es de mayor poder adquisitivo. “No les gusta que las playas estén muy aglomeradas y el malecón, y prefiere venirse en Pascua para disfrutar de las albercas, las playas, de los restaurantes y recorridos turísticos”, detalló.

Se trata, dijo, de un turismo más familiar. “Son madres de familia con sus hijos”, añadió.

Agregó que, además, actualmente en Puerto Vallarta existe un importante número de turistas extranjeros, y algunos de ellos aprovechan sus propiedades en el puerto, concluyó.

Ludwig Estrada-Secturjal-PV

Leave A Reply