Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras de México

0
  • El alcalde Arturo Dávalos Peña reconoció que es resultado del trabajo conjunto y aseguró que no se bajará la guardia en este tema

De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puerto Vallarta se mantiene entre las primeras ciudades más seguras del país, incluso con un porcentaje menor en percepción de inseguridad, respecto a la encuesta anterior.

En el vigésimo quinto levantamiento de la ENSU realizada en la primera quincena de septiembre de 2019, indica que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, N.L. (20.5%), Mérida, Yucatán (22.8%), San Nicolás de los Garza, N.L. (27.9%), Saltillo, Coahuila (32.3%), Los Cabos, B.C. (34.4%) y Puerto Vallarta con el 37.8%.  

Al respecto, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reconoció que lo anterior es resultado del trabajo conjunto entre las diferentes instancias y corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, con quienes se mantiene una estrecha coordinación y colaboración para atender la problemática que se presenta día con día.

Sin embargo, indicó que no se bajará la guardia y se continuarán redoblando esfuerzos para reducir los índices delictivos en las colonias y zonas conflictivas de la ciudad, para que la percepción de seguridad siga mejorando entre la población y los visitantes.

Manifestó que todos los días se reúnen autoridades de seguridad y cada semana hace lo propio el Consejo Regional, para evaluar resultados y mejorar estrategias que permitan un combate más efectivo a los índices delictivos, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Cabe destacar que la encuesta del INEGI, ubica también a Puerto Vallarta entre las principales ciudades con mejor percepción en el desempeño gubernamental, al ser considerado con “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes. (BP)

Comments are closed.