Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras de México

0

Redacción.- A pesar haber descendido del segundo al séptimo lugar en percepción, Puerto Vallarta se mantiene entre las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

Lo anterior, aun cuando la percepción de inseguridad a nivel nacional se disparó en el último bimestre, y que en Puerto Vallarta se registraron sucesos como el robo a joyerías y los operativos de autoridades federales, no influyeron considerablemente en el sentir de su gente y de miles de turistas nacionales y extranjeros que continúan eligiendo a este destino como uno de sus lugares preferidos para vacacionar.

Así lo demuestran los resultados alcanzados en el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en donde los niveles de ocupación alcanzaron el 98 y 70 por ciento, lo que habla de la confianza que el turismo mantiene hacia esta ciudad.

En el caso de Puerto Vallarta, su percepción de la seguridad se vio influida por algunos sucesos ocurridos en el mes de marzo, lo que hizo cambiar un poco su opinión.

Sin embargo, este destino turístico continúa trabajando y redoblando esfuerzos por parte de sus autoridades para recuperar los primeros lugares que ha ocupado desde la inclusión de este puerto en 2016 a esta encuesta nacional, al contarse entre las dos ciudades con mayor percepción en seguridad.

Cabe recordar que en abril de 2009, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía inició la Encuesta Continua de Seguridad Pública (ECOSEP), que en 2014 como un proyecto renovado, pasó a ser la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), y que en el caso del estado de Jalisco sólo se aplicaba en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fue a partir de la encuesta realizada en septiembre de 2016, correspondiente al tercer trimestre de ese año, cuando se incluyó a Puerto Vallarta.

 

Leave A Reply