Van choferes por nuevo dirigente

0

Por Daniela Camacho/Dentro de una semana el Sindicato de choferes Fernando Amilpa renovará su dirigencia, luego de manifestar muchos trabajadores su desacuerdo con la presente mesa directiva.

Al menos tres planillas se van a registrar de acuerdo con lo dicho por algunos choferes consultados, una de las cuales podría ser la de la actual dirigencia que buscaría la reelección ante la desaprobación de muchos pues, consideran, ya cumplió su ciclo y es tiempo de darle lugar a nuevas caras.

Son precisamente Jaime Santoyo, pero sobre todo Adán Chávez Rodríguez, quien presuntamente figura como la propuesta con mayor fuerza y solidez y que se le considera como el reemplazo natural del actual secretario general, Fernando Velasco.

Este último como ya se dijo, buscará nuevamente postularse en el cargo sindical para un segundo periodo consecutivo.

El Sindicato Único de Trabajadores de Camiones de Pasajeros “Fernando Amilpa” de Puerto Vallarta adherido a la CTM, está conformado  por alrededor de 800 choferes pertenecientes a las empresas del transporte urbano y suburbano del municipio como lo son la Unión de Permisionarios (azules) y Alianza de Transportistas (verdes).

Entre las demandas prioritarias de los trabajadores del volante se encuentran la creación de un sistema de jubilación para aquellos trabajadores que luego de laborar en cualquiera de las dos empresas transportistas, ya no puedan hacerlo por impedimentos físicos, pero también por haber cumplido cierto número de años.

La otra exigencia tiene que ver con el absoluto respeto a la decisión de la mayoría el 27 de enero, día de acudir a las urnas para elegir al nuevo dirigente, a quien se le deberá reconocer como ganador, esto para evitar fricciones entre grupos y buscar la unidad entre los poco menos de mil trabajadores del volante.

ELECCIONES Y ADVERTENCIA

Las elecciones se dan en el marco del anuncio por parte del gobierno del estado, de la entrada en vigencia del nuevo modelo de transporte público, que lleva tres años de retraso, pero que de acuerdo con Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de Vialidad de Jalisco, iniciará en esta ciudad y en la zona metropolitana en el ya cercano mes de marzo.

Dicho anunció llevó al dirigente de la Federación de Trabajadores de Jalisco, de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, a advertir que habrá reducción de choferes a partir de que comience a operar el nuevo modelo de transporte conocido como “ruta-empresa”, toda vez que se reducirá drásticamente en número de camiones que circularán en la ciudad.

 

 

Leave A Reply