Van contra centros de hospedaje que evaden impuestos y licencias

0

Por Javier Santos / El ayuntamiento y la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (Adrepotur) acordaron trabajar  en “equipo” para atacar a establecimientos que evaden pagar el impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje y licencias municipales.

Por un lado la Adeprotur  exigió que casas particulares o condominios “que se rentan como tiempos compartidos y sin embargo no pagan ningún impuesto, ni recolección de basura, ni licencias, ni el 3 por ciento sobre hospedaje”, dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña.

“Ellos nos están pidiendo que regulemos a todos estos establecimientos y que prácticamente no aportan nada”, subrayó.

De su parte, inspectores  del municipio atenderán las denuncias de esta asociación. “Nos van ayudar con equipo para poder nosotros desempeñar el trabajo como debe de ser”, agregó Dávalos Peña al término de la sesión ordinaria celebrada este lunes.

El alcalde destacó que la asociación de tiempos compartidos ya “tiene localizado a un gran sin número de este tipo de establecimientos. Por supuesto nosotros tendremos que ir a hacer la verificación para ver a que se están dedicando, si es lo que dicen ellos. En eso vamos a trabajar en conjunto con ellos”, puntualizó.

Además, señaló que estos convenios  se firman administración tras administración, por lo que en su momento le entregaron cuatro vehículos al municipio para “poder otorgar lo que es el trabajo”.

 

Leave A Reply