Van por nuevo reglamento de comercio en PV

0

Por Javier Santos

Debido a que el actual reglamento de ejercicio de comercio de Puerto Vallarta está prácticamente obsoleto, el regidor Eduardo Manuel Martínez, propuso revocarlo y aprobar uno nuevo, ya que agregó que la actual normativa tiene disposiciones que “están fuera de la realidad que vive la ciudad”.

Dio a conocer que actualmente el reglamento se encuentra siendo analizado por los regidores e integrantes que forman parte de las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo, así como el de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Precisó que un ejemplo de que la actual normativa de comercio se encuentra obsoleto, es que no se encuentran reglamentadas las casa de empeño ni los salones de fiesta para niños, este último son espacios que se convierten en puntos de venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo destacó que en el nuevo reglamento se contemplan a las tiendas de conveniencia Oxxo.

Mencionó también que no se tienen contemplados los establecimientos comerciales del aeropuerto, ya que se trata de un asunto del ámbito federal, recordando que los alcaldes de Movimiento Ciudadano se encuentran luchando para que dichos establecimientos realicen sus pagos, especialmente el del predial.

Leave A Reply