Ve abogado viable plazo para que ‘palaperos’ se regularicen

0

Por Javier  Santos / Es viable el acuerdo de 20 días para que los ‘palaperos’ de Boca de Tomates realicen los trámites de un Manifiesto de Impacto Ambiental, afirmó el abogado Aurelio Bravo.

A una semana del acuerdo entre autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, la titular de la PROFEPA Jalisco, Xóchitl Yin Hernández y personal del hotel Mayan Palace, el litigante de los restauranteros del lugar dijo que lo acordado es viable y no existe problema alguno.

Hace ocho días los ‘palaperos’ bloquearon la carretera federal 200 tras de que la PROFEPA clausurara cuatro de sus establecimientos ubicados en la playa de Boca de Tomates.

El profesionista consideró como algo bueno que los ‘ramaderos’ puedan regularizarse en un proceso que abarcará varias etapas. Ello es una oportunidad, dijo.

En la playa de Boca de Tomates el hotel Mayan Palace tiene una concesión federal de “ornato” y el ayuntamiento tiene otra.

Pescadores aseguran que dicha concesión es una simulación y auguran que el hotel busca  apoderarse de  la playa de Boca de Tomates.

El abogado evadió dar a conocer la estrategia que seguirá después de la primera etapa que es la de tramitar el estudio de Impacto Ambiental

Trascendió que este jueves el alcalde volvió a reunirse con funcionarios para tratar el asunto de los palaperos de Boca de Tomates..

 

Leave A Reply