Vecinos de Amapas ven avances en materia de seguridad

0

Integrantes de la asociación de colonos reafirmaron su disposición de seguir colaborando y anuncian que donarán equipo a la corporación

Con el reconocimiento al gobierno del alcalde Arturo Dávalos Peña, por las mejoras y avances en materia de seguridad, representantes de la asociación de vecinos de la colonia Amapas y mandos de la dirección de Seguridad Ciudadana, se reunieron para reafirmar el compromiso de continuar trabajando en equipo.

En presencia del Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia y el subdirector de Vialidad Everardo Rubio Ávalos, el presidente de la asociación Tom Swale, se mostró satisfecho por el trabajo que realiza la corporación y agradeció al alcalde por su disposición para mejorar y eficientar los servicios públicos en la zona.

Reconoció la estrecha colaboración que ha tenido con los titulares de Seguridad y Vialidad, para reducir los índices delictivos en su colonia, y refirió el agradecimiento y apoyo total de los vecinos para continuar trabajando de la mano en beneficio propio y visitantes de esta y colonias aledañas.

Además, en el marco de esta reunión se establecieron planes a mediano plazo por parte de la asociación, para reforzar aún más la vigilancia en la zona, comprometiéndose a donar algunas unidades para la policía municipal, planteamiento que harán a los colonos para que se concrete a principios del próximo año.

Cabe agregar que la asociación ofreció el apoyo para que los policías aprendan inglés, ya que muchos residentes son extranjeros, por lo que desde el 15 de mayo alrededor de 100 elementos turísticos y algunos agentes de Vialidad, divididos en tres grupos, reciben tres horas de clases a la semana, y se espera que para la temporada de invierno que se integren más instructores de este idioma.

En la reunión estuvieron también Genaro Mendoza, miembro de la mesa directiva de la asociación y presidente de los empresarios de la ACT LGBT A.C., y Viviana Teston Hernández, administradora de la asociación e instructora de inglés, quien comentó que los policías están muy motivados, contentos y deseosos de aprender.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ayudarlos y apoyarlos, para que puedan tener esta herramienta de trabajo, que ellos han visto es muy necesaria para poder brindar un mejor servicio. La intención es apoyarlos en lo que se pueda y más al verlos que están muy motivados, por lo que mínimo se les va a impartir estas clases por un año,” informó.

Leave A Reply