Víctimas del Covid-19, mueren dos conocidos personajes de la región

0
  • Se trata del doctor Rosalío García Martínez, quien fuera director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, y el señor Antonio Robles Rojas, gerente del hotel Playa Los Arcos de esta ciudad.

Por Luis Castillo

Víctimas del coronavirus, este martes se dio a conocer el fallecimiento de dos conocidos personajes de esta región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Uno de ellos, se trata del exdirector de Seguridad Pública del municipio de Bahía de Banderas, Rosalío García Martínez.

Rosalío García Martínez.

El exfuncionario municipal durante el trienio de Rafael Cervantes, de quien también fue su asesor, contrajo el virus en días pasados, mismo que le arrebató la vida.

García Martínez, se suma a las 20 víctimas mortales de esta enfermedad en el municipio, así como a las casi 200 contagiados, entre ellos funcionarios de primer nivel y miembros del Cabildo de la presente administración, encabezada por Jaime Cuevas Tello.

La noticia tomó por sorpresa a los habitantes de su natal Ejido San Juan, donde familiares amigos le recuerdan.

Antonio Robles Rojas, otra víctima

Por otro lado, trascendió entre la sociedad vallartense, la muerte de Antonio Robles Rojas, quien desde hace muchos años fungía como gerente del hotel Playa Los Arcos, propiedad del ingeniero Enrique Carothers Barreto.

La muerte de Robles Rojas, también víctima del COVID-19, causó gran conmoción entre los sectores vallartenses, sobre todo el hotelero, donde era muy querido y apreciado.

Antonio Robles Rojas.

En las redes sociales fue muy lamentada su pérdida. La empresaria hotelera María José Zorrilla Alcalá, escribió: “Era un muy buen amigo, colega solidario, excelente persona, gran padre, hermano, jefe, esposo.  Conviví mucho con él en nuestro grupo de Vallarta Centro.  Nos decíamos hermanos.  Era el más comprometido para organizar los eventos de promoción como la Fiesta Mexicana que se realizaban semana a semana en la Lázaro Cárdenas.  Un hombre de trabajo, forjado desde el esfuerzo y la convicción que siempre se puede crecer.  Así lo hizo.  Ayudó desde joven a sus hermanos menores para que ellos pudieran ir a la universidad. Empezó desde abajo y poco a poco hizo una gran carrera en la hotelería.  Siempre lo admiré y quise mucho.  Toño vuela alto. Te vamos a extrañar.  El hotel del Ingeniero Carothers está de luto.  La hotelería en Vallarta también.  Descansa en Paz hermano Toño.  Hasta siempre”.

En otro post, Zorrilla Alcalá señaló también: “Para quienes no creen en la enfermedad si tengo que decir que lamentablemente Toño Robles murió aquí en Vallarta porque no pudo superar el Covid.  Una sensible baja en la hotelería. Muy comprometido con el devenir de la colonia y de la Asociación de Vecinos de La Emiliano Zapata, de la ciudad, del turismo.  Un hombre de fe y de trabajo.  Muy querido en distintos círculos sociales y turísticos de la ciudad”.

Empresarios, hoteleros y conocidos vallartenses expresaron también su sentir por la muerte de este personaje, miembro de una muy conocida familia vallartense.

Comments are closed.