Violencia en el país convierte a PV en zona de paso de migrantes

0

Por Javier Santos / Puerto Vallarta se ha convertido en una zona de tránsito de migrantes tanto del interior del país como de Centroamérica, debido a la violencia que prevalece en estados del sureste, especialmente en Veracruz y Tamaulipas, afirmó el  padre Juan Luis Casillas.

Gran parte de los migrantes utilizan a la ciudad para llegar a Tepic, Nayarit, y de ahí abordar el tren que los trasladaría hacia la frontera norte, para finalmente buscar ingresar al vecino país de Estados Unidos.

Hoy en día es más común observar a grupos de migrantes centroamericanos pidiendo  dinero  en la vía pública o negocios para seguir con su travesía.

Por otro lado, el vocero de la Diócesis de Tepic en Puerto Vallarta, señaló que la problemática más común detectada en Puerto Vallarta ha sido la relacionada con el consumo de distintas drogas y sexo.

Finalmente, el religioso afirmó que desde hace  poco más de un año se ha observado un aumento de migrantes como una ruta alterna.

Hasta hace poco más de un año el padre Luis Castillo estuvo al frente de la Iglesia de Aramara y hoy se encuentra en Las Juntas.

 

Leave A Reply