Visita Alfaro la zona de Yelapa afectada por ‘Narda’

0

Por Luis Castillo

La tarde de este jueves, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, visitó la zona afectada de Yelapa, tras el paso de la tormenta tropical ‘Narda’ en días pasados, esto como parte del recorrido que realizó por los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Durante el recorrido se informó que los daños ocasionados por el meteoro, ascienden a más de 240 millones de pesos. El día 15 de este mes se entregarían los primeros cheques a los damnificados.

Asimismo, se dio a conocer que este sábado, personal de la Secretaría de Turismo, así como de la Secretaría de Salud, realizarán jornadas en la localidad, tanto para evaluar daños como para ingresar con el grupo de Vectores.

De la misma manera, el mandatario estatal se comprometió a darle prioridad a la colocación de un nuevo puente que comunique al pueblo con la colonia El Paso, toda vez que los niños no pueden acudir a clases.

Los prestadores de servicios turísticos se reportan al 90 por ciento en su recuperación, por lo que esperan al turismo para volver a comenzar.

En la localidad, según autoridades de Protección Civil, existen 102 viviendas afectadas, de las cuales 7 registraron pérdida total.

 

Comments are closed.