Visitantes disfrutan de amplia gama de actividades turísticas

0

Una variedad de eventos organiza la dirección de Turismo del gobierno municipal, en diferentes puntos de la ciudad

La Dirección de Turismo Municipal del gobierno de Puerto Vallarta, incrementó la oferta de atractivos para los turistas que en gran número visitan este destino en la presente temporada vacacional de verano, informó el titular de la dependencia, Ramón González Lomelí.

Explicó que por instrucciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entre los eventos especiales destacan la Fiesta Mexicana del Parque Hidalgo, que se realiza desde jueves 3 a este domingo 6, de 18:00 a 22:30 horas, en las cuales los asistentes pueden disfrutar de delicias gastronómicas en los puestos instalados en el parque, actividades culturales como danza prehispánica, ballet folklórico, floreo de reata y fuegos artificiales.

El miércoles 2, también en el Parque Hidalgo, se presentó el Festival del Jabalí Europeo, donde además los asistentes disfrutaron de exquisitos platillos en base a ese producto de gran calidad, variedad de antojos y un gran show.

El “Turicleto” cada día gana más adeptos, los turistas pueden disfrutarlo de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el Malecón.

Los “Voladores de Papantla” se presentan todos los días en el Malecón a partir de las 5 de la tarde; el espectáculo de la danza prehispánica los días de crucero en la Plaza de Armas.

Para disfrutar de la naturaleza, una verdadera aventura son los recorridos por el estero El Salado, de 9:00 a 17:00 horas; también vale la pena visitar el Museo Naval, los domingos a partir de las 10 de la mañana.

Este domingo 6, el programa también contempla la realización de la Vía Recreactiva en los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio desde las 8 de la mañana, y a las 18:00 horas la tradicional presentación de la Banda Municipal de Música con sus tardes de danzón, en la Plaza de Armas.

Recientes reportes indican que la ocupación hotelera se ubica por arriba del 90 por ciento entre semana y prácticamente al tope los fines de semana, lo que ratifica que Puerto Vallarta atraviesa por un gran momento.

CONTINÚA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Por otra parte, en días pasados el gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Turismo, en coordinación con la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costalegre, llevaron a cabo el curso-taller “Inteligencia cultural”, en la Unidad Municipal Administrativa, dirigido a propietarios y colaboradores de micro y pequeñas empresas de la zona turística.

Durante cerca de cuatro horas, los instructores Reyna Lázaro Hernández, gerente de capacitación y desarrollo del hotel St. Regis Punta Mita, y Jonatan Zavala, jefe de capacitación del hotel Sheraton Buganvilias, interactuaron con los participantes con el objetivo de que adquirieran las habilidades necesarias para comunicarse de forma efectiva con personas de diferente origen cultural.

El turismo exige una comunicación efectiva y para lograrlo se requiere comprensión y sensibilidad cultural, lo cual a su vez contribuye a acrecentar la competitividad de este destino turístico.

Leave A Reply