“Yo no me dejo mangonear por nadie”: Gilberto Lorenzo Rodríguez

0

Por Javier Santos

El regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez, dijo que con la restructura de 250 millones que se pretendía sacar adelante en la sesión de cabildo del pasado jueves, se endeuda más años a Puerto Vallarta.

El edil rechazó que estén siendo ‘azuzados’ por el ex alcalde Ramón Demetrio Guerrero. “Yo tengo desde los 12 años trabajando en el ayuntamiento y esta es la primera vez que me toca ser regidor y desde los 12 años siempre he tenido criterio propio. Los errores o aciertos que cometo, los cometo yo solo. Yo no me dejo mangonear por nadie. Yo siempre tomo mis propias decisiones”, aseguró el también líder de los trabajadores sindicalizados.

El edil pidió dejar en claro que siempre ha tenido criterio propio y que “jamás me presto a que alguien me quiera manipular y quiero recalcar muy bien. Este fue un problema de comunicación, no hay ningún problema, simplemente que se nos explique. Aquí no hay nada, yo me siento un poco ofendido, un poco de cómo se han manejado las cosas”, reiteró.

Al preguntarle que, si era un tema de información por qué no lo expuso en el cabildo, Gilberto Lorenzo respondió que no quiso asistir para “no cometer locuras” y señaló que “ese tipo de espectáculos conmigo no va”.

Agregó que en alguien tiene que haber cordura y destacó que si es bien cierto que en el cabildo es el lugar para debatir pero “no hay que venir a divertir a la gente”.

Si hubo pedido de dinero como lo dejó ver el alcalde, Gilberto Rodríguez respondió tajante: “Jamás. Yo me siento ofendido, me siento ‘agüitado -como dijo el alcalde- porque en mi caso no es ese, jamás he pedido …”

El ex síndico de Cabo Corriente recordó que casi todo se le ha aprobado al alcalde, entre ellos revocación de la concesión de la basura y muchas más, ilustró.

El edil, quien, junto con Gonzalo Guzmán, Bellanni Fong Patiño, Edelmira Orizaga, Juan Solís y Homero Maldonado, no acudieron a la sesión edilicia evitando con ello que se votara la reestructura, así como los pagos de laudos a una veintena de ex panistas y a 38 policías.

También la de echar atrás el convenio del Mando Único por el cual el ayuntamiento paga mensualmente millón y medio de pesos, y para ello tuvo que aportar 150 elementos al gobierno estatal.

Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien preside la Comisión de Ordenamiento Territorial, finalmente señaló que se recibió una administración heredada en quiebra por el ex alcalde Ramón Demetrio Guerrero, se ha recurrido a empresas, etcétera. “simplemente lo que queremos es explicación”.

 

Leave A Reply