Agentes mayoristas de España descubren el lujo y naturaleza de Riviera Nayarit

0
  • Algunos de los principales touroperadores españoles realizaron un viaje de familiarización al destino de moda de México. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) sigue apostando por la diversificación de los mercados europeos potenciales.

Redacción RMXNoticias.-  Riviera Nayarit en alianza con Aeroméxico, la aerolínea de bandera mexicana, recibió del 23 al 26 de septiembre a representantes de cuatro agencias mayoristas españolas, que son aliadas comerciales y están dentro de las principales generadoras de viajeros para la compañía aérea.

Entre las agencias que estuvieron en este viaje de familiarización en el Destino, dos son Virtuoso y enfocadas al segmento de lujo, Nuba España, reconocida a nivel internacional como una de las principales y más reconocidas tour operadoras tailor-made, y Atlàntida Viatges, una de las más importantes representantes de dicho segmento en el mercado catalán. También estuvieron presentes otras dos importantes agencias touroperadoras generalistas, Mapa Group Travel -que distribuye sus productos a través de su red de agencias Mapamundi- y Zafiro Tours, una touroperadora relevante en el mercado español.

Acompañados por un representante de Aeroméxico basado en España, los agentes mayoristas pudieron experimentar una estancia de tres días en Riviera Nayarit, siguiendo un amplio itinerario que les permitió conocer el producto de su interés ya que estuvieron divididos en dos grupos: por una parte, los representantes de Nuba y Atlàntida Viatges, con una agenda orientada al amplio producto de lujo con el que cuenta el Destino, y por otra, Mapa Group y Zafiro Tours, que tuvieron una agenda enfocada al producto de hoteles de 4 y 5 estrellas, además de que pudieron explorar los lugares con más encanto del Destino como es el caso del pueblo mágico de Sayulita o San Pancho, la deslumbrante Marina de La Cruz de Huanacaxtle, o uno de los enclaves más singulares del mundo, el Parque Nacional Islas Marietas y su famosa Playa del Amor.

Multidestino Aeroméxico

Actualmente Riviera Nayarit es un destino que está en el radar de Aeroméxico para acrecentar mercados europeos, ya que, en los últimos años previo a la pandemia de Covid-19, la tendencia ya era hacia Puerto Vallarta-Riviera Nayarit al ser uno de los tres destinos de México que generan más asientos desde Londres, vía Ciudad de México.

Debido a que Inglaterra continúa con restricciones de viaje y a que recientemente Aeroméxico ha anunciado nuevas frecuencias aéreas desde España a México a partir de diciembre de este año, fecha en que operará dos nuevas rutas directas que unirán a Madrid con las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, además de la ya existente ruta Ciudad de México. Al tener Riviera Nayarit una conectividad fortalecida desde estas ciudades, tanto vía aérea como terrestre (en el caso de Guadalajara), se espera que estas rutas generen un buen flujo de pasajeros españoles hacia la región.

“Este viaje de familiarización resultó ser el descubrimiento de un destino espectacular. Los españoles suelen viajar más hacia el sureste asiático, pero Riviera Nayarit no tiene nada que pedirles a esos destinos”, fueron algunos de los comentarios de los agentes.

Cabe destacar que Riviera Nayarit fue el único destino de playa que Aeroméxico contempló en este viaje de familiarización, en el que también incluyó a Guanajuato, Ciudad de México y San Miguel de Allende, rutas abiertas debido a su conexión con El Bajío y que son potenciales para la creación de un multi destino.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Comments are closed.