Arranca la Laser Standard Men’s World Championship 2016

0

* Esta es la última prueba que enfrentan los mejores veleristas del mundo, previo a Río 2016 * Participan 112 veleristas, 12 de ellos mexicanos que intentarán ponen a nuestro país en los mejores lugares

Con un escenario lleno de colores por cada una de las banderas de los países representados y un clásico mariachi, se inauguró oficialmente unos de los eventos más importantes para la vela: “Laser Standard Men’s World Championship 2016”. Un campeonato relevante por reunir a los mejores veleristas de todo el mundo previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para la mayoría de los veleristas olímpicos, es la última oportunidad para enfrentar a sus rivales en el agua. En el primer día de pruebas, los participantes disfrutaron de condiciones excelentes con 11 a 14 nudos en las aguas de Nayarit, en la costa oeste de México. La flota total se divide en dos grupos (amarillo y azul) cada una con 2 regatas por día.

En la primera flota los nervios se hicieron presentes, provocando lograr completar la salida hasta el cuarto intento con 7 barcos fuera de la prueba al romper la línea de salida, incluyendo al 9 veces campeón del mundo, Robert Scheidt de Brasil. La flota azul fue liderada por uno de los favoritos, Thompson, quien mencionó: «Tuve una buena salida, protegido del lado derecho y redondeado en quinto lugar detrás de los chicos que iban más a la derecha. Me las arreglé para ganar lugares en el segundo tramo de popa para conseguir la ventaja en la parte inferior de la carrera y luego aferrarme a la meta”.

Por su parte, Yanic Gentry, la joven promesa mexicana,  busca recuperar posiciones en los siguientes días, ya que su comienzo no fue del todo bueno. La experiencia de la mayoría de los veleristas toma ventaja sobre la estrategia del mexicano, sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer.

Riviera Nayarit-Mens Standard Day1-1 Riviera Nayarit-Mens Standard Day1-106

Comments are closed.