Aumentarán candidaturas independientes: Alfredo Elizondo

0

Por Javier Santos

En el proceso electoral aumentará el número de aspirantes independientes, así lo pronosticó el presidente del Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, Alfredo Elizondo Flores.

Afirmó haber notado interés de todos aquellos que buscan algún cargo de elección popular como independientes, y agregó que algunos de ellos han señalado que no es la misma andar solos que tener atrás la fuerza de un instituto político.

Dijo que es curioso el fenómeno que se vive con las candidaturas independientes, pero ya el tiempo dirá si fue bueno o malo.

Señaló que las candidaturas independientes deben evaluarse en el corto plazo, sinembargo, acotó que no sabe qué pasará cuando el número de candidatos para un cargo, ya sea para una alcaldía o gubernatura, se incremente, por lo que aseguró que las candidaturas independientes tendrán que regularse.

Con respecto al financiamiento para los candidatos independientes, reconoció que es un tema que también se tienen que analizar tarde o temprano.

Asimismo dijo que los recursos son fundamentales para equilibrar la balanza en cualquier  contienda electoral, especialmente en las candidaturas a las alcaldías.

Cabe recordar que hasta el momento, Ernesto Pérez “El Chapo de Sinaloa”, es el único registrado oficialmente como  candidato independiente a la alcaldía.

Leave A Reply