Ayuntamiento quiere despojarnos de las áreas verdes: Vecinos

0

Los habitantes del fraccionamiento aseguran que las áreas verdes y de esparcimiento fueron donadas por Los Patos.

Por Javier Santos

Alrededor de unas cien personas del fraccionamiento Las Ceibas bloquearon, por espacio de tres horas y media, de manera escalonada, parcial y totalmente, la carretera federal 200, en protesta porque el ayuntamiento, encabezado por el alcalde José Gómez, busca despojarlos de seis de los siete parques con que cuentan.

Se trata de una superficie de más de diez metros cuadrados, del cual se estima que el precio de metro cuadrado es de más de 3 mil pesos en esta área de alta plusvalía, y que tiene juegos infantiles, canchas de básquetbol, futbol, así como un área de esparcimiento para los niños y personas de la tercera edad.

Los vecinos señalaron que dichos terrenos fueron una donación de área verde, que les entregó el fraccionamiento Los Patos.

Durante la protesta, los manifestantes gritaban “no al robo” y exigían la presencia del alcalde José Gómez, quien nunca llegó y sólo los invitó, vía redes sociales, a reunirse mañana con él en la presidencia municipal.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Los parques son nuestros, no para pagar deudas”, “Ayuntamiento no pagues deudas con nuestros parques” y “No vamos a ceder nuestras áreas verdes”, entre otras.

Francisco Chávez Sanabria, presidente de administración del fraccionamiento, aseguró que el cabildo aprobó, y ello fue publicado en el diario estatal, la venta de seis de siete parques con que cuentan, espacios que se encuentran en excelente estado, y no son predios baldías como quieren hacerlo parecer.

El bloqueo fue frente al fraccionamiento e inició a las 7:30 de la mañana y concluyó poco después de las diez de la mañana. Los inconformes advirtieron que este martes volverán a manifestarse, y señalaron que la estrategia de cansarlos no los afectará. “No nos vamos a cansar”, finalizó Sanabria.

    

Leave A Reply

cinco × cinco =