Bahía de Banderas contará con justicia más pronta y expedita

0

Con una inversión de 47 mdp, el Gobernador de Nayarit colocó la primera piedra de los edificios que albergarán el Centro Estatal de Justicia de las Mujeres, el Centro Regional de Justicia Penal y una Sala de Juicios Orales, en Bucerías /

Bahía de Banderas, Nay.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda colocó este lunes la primera piedra de los edificios en que se ubicarán el Centro Estatal para la Justicia de las Mujeres, el Centro Regional de Justicia Penal y una Sala de Juicios Orales, en la localidad de Bucerías, del vecino municipio de Bahía de Banderas.

Con una inversión de aproximadamente 47 millones de pesos, dichas obras permitirán que miles de familias nayaritas gocen de una justicia rápida, expedita, transparente, humana y ágil, y en donde se respeten los derechos humanos de todos los implicados en un delito, dijo el Gobernador.

“Hechos son amores, y los amores se ven en el presupuesto, y aquí vengo a dejar mi gestión, mi apoyo y mi atención, a que le cambie la vida a la justicia de Bahía de Banderas y que tengamos este Centro de Justicia Familiar para que nunca más existan mujeres que, porque no tienen un abogado, no pueden exigirle al papá del niño que cumpla con su responsabilidad; eso y mucho más se resuelve en este centro de justicia, porque hoy los juicios orales son tan rápidos, tan claros, tan sencillos, que en tres meses está solucionado un problema que pudo durar tres años”, enfatizó Roberto Sandoval.

Precisó que el Centro Estatal para la Justicia de las Mujeres se edificará en una superficie de 605 metros cuadrados, en tanto que la Sala de Juicios Orales constará de 444 metros cuadrados, con accesos principales y acceso al edificio anexo del Centro de Justicia para las Mujeres.

De igual forma, el Centro Regional de Justicia Penal será de dos pisos, tendrá estacionamiento con caseta de control, casetas de seguridad, módulos de defensorías y fiscalías, sala de usos múltiples y juzgados, entre otras áreas.

Los tres proyectos contemplan la elaboración de plataformas en exteriores, construcción de andadores y banquetas, rampas de acceso vehicular, muros perimetrales con aplanados y construcción de casetas de control vehicular.

Con estas obras, añadió el Gobernador, Nayarit es líder a nivel nacional en infraestructura vanguardista para poner en práctica el nuevo sistema de justicia penal oral; además, dijo, se genera empleo en la región durante la edificación de las obras.

Durante el banderazo de arranque de los trabajos, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto; del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Leave A Reply

diecisiete − 10 =