Bahía se hermana con la ciudad de Las Vegas

0

Por Javier Santos

Este día se aprobó en sesión de cabildo el hermanamiento de Bahía de Banderas con la ciudad de North Las Vegas, el área más pujante  económicamente de esa ciudad de Estados Unidos, con el fin de fortalecer los lazos comerciales y  culturales entre ambas ciudades.

Tras señalársele que  algunos hermanamientos son de papel prácticamente, el alcalde respondió que ya se reactiva la comunicación con la ciudad de Aguascalientes. “Nosotros ya hemos tenido acercamiento con la alcaldesa de Aguascalientes para reactivar ese compromiso de acuerdos bilaterales en temas de promoción, en el tema turístico, entre otros muchos asuntos más”.

Bahía de Banderas también tiene hermanamiento que datan  de administraciones anteriores con Zapopan y del cual, el alcalde Jaime Cuevas Tello,  reconoció no haber tenido ningún acercamiento con autoridades de ese municipio metropolitano.

En el caso de North Las Vegas, añadió, “estamos hablando de muchos apoyos, hay disposición de ellos en capacitar al personal de Seguridad Pública y Tránsito, así como en el aprovechamiento tecnológico de empresas que desecan frutas, donde se tiene la disposición de que puedan traer la tecnología a los productores de la zona y financiarlos en  productos que les sirvan a ellos”.

En cuanto al pago del viaje a Las Vegas, el alcalde señaló que serían los propios regidores, y destacó que todavía no existe fecha para ello y al mismo tiempo se estará definiendo quienes tienen visa para viajar a Estados Unidos, en tanto la regidora Paloma Jiménez sostuvo que el hermanamiento con North Las Vegas es de suma importancia por el intercambio educativo y tecnológico que se pretende impulsar.

Leave A Reply