Chano, Paniagua y Rafa, los ausentes en el aniversario de Bahía

0

Por Luis Hernández / Aunque el boletín de prensa presume que José Gómez “reunió a ex presidentes (municipales) que rememoraron la historia de Bahía de Banderas”, en el festejo por la conmemoración del 26 aniversario de la creación del municipio más joven de Nayarit, fue notoria la ausencia del primer presidente, Crescenciano Flores Alvarado, y de los dos últimos ex acaldes, Héctor Miguel Paniagua Salazar y Rafael Cervantes Padilla.

En el comunicado que presenta incluso errores de sintaxis y ortográficos, ni siquiera se hace mención del que fuera el primer presidente municipal de Bahía de Banderas, Crescenciano “Chano” Flores, quien al parecer envió a un familiar en su representación, pero no se hace referencia.

El boletín refiere textual que “el primer edil (José Gómez) se citó (sic) en punto de las 5 de la tarde con ciudadanos, integrantes del IX Ayuntamiento y ex presidentes municipales a conmemorar esta fecha tan especial para todos los Bahiadebareses (sic)”, que tuvo lugar en Valle de Banderas, considerada la cabecera municipal, que tampoco se consigna en el cuerpo del comunicado.

“En presencia de los ex presidentes municipales  Juan Ramón Cervantes Gómez, Luis Carlos Tapia Pérez,  Jaime Alonso Cuevas Tello y la ex presidente del Consejo Municipal,  Julia Elena Palma Cortés, el alcalde les agradeció su tiempo y su intervención de narrar la Transformación que aportaron al municipio durante su gobierno”. Omite a quienes asistieron en representación de los ex alcaldes ausentes.

Nunca se hace alusión a quien fue el principal impulsor de la creación del municipio y primer alcalde, tampoco menciona al dos veces presidente municipal, Héctor Paniagua, y mucho menos al último ex alcalde Rafael Cervantes Padilla, cuñado incluso del actual presidente municipal.

Solo cita en un párrafo entrecomillado, el agradecimiento generalizado de José Gómez a sus antecesores. “Agradezco el trabajo que siempre han hecho los que han estado al frente de las administraciones municipales en sus 8 ayuntamientos y la que está en este momento en ejercicio de sus funciones que es la que preside su servidor”, dijo el  alcalde.

Lo que sí consigna el boletín es que Gómez Pérez “pidió un fuerte aplauso” fue para el ex gobernador Celso Humberto Delgado, “pues gracias a su propuesta se creó el municipio número 20 de Nayarit”.

“Hoy los hijos y nietos de esos hombres deben de estar orgullosos porque hay gobierno municipal que los recuerda y los respeta y les reconoce esa fuerza, ese trabajo, esa lucha que hicieron para conformar el municipio número 20, hoy gracias a este trabajo que parecía imposible pero que con esfuerzo y entusiasmo se logró aquí estamos viviendo de esta gran maravilla y paraíso llamado Bahía de Banderas”, finalizó el presidente.

Así mismo (sic) aprovechó para hacer la entrega y colocación de la medalla conmemorativa por su contribución a la Transformación de este municipio al Secretario General de Gobierno, José Espinoza Vargas quien asistió en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y a los ex presidentes que acudieron a este importante evento.

Al finalizar la entrega de este reconocimiento, el cielo se iluminó de fuegos pirotécnicos y las familias que asistieron en compañía de Gómez Pérez, su esposa Monserratt Peña de Gómez e hijos,  festejaron este 26 aniversario al son de un espectacular mariachi y un grupo versátil, concluye el boletín.

 

 

Leave A Reply