Cierran con Consulta Ciudadana para el PMD en BadeBa

0
Personal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas estará en prácticamente todas las comunidades de las 9 demarcaciones, para recabar la opinión de los ciudadanos sobre lo más importante que se requiere en Bahía de Banderas.
Este sábado concluye la etapa de recopilación de información, con una Consulta Ciudadana en la mayoría de los poblados de las 9 demarcaciones, con la cual, se estima que más de 5 mil personas decidirán junto al Gobierno Municipal, los termas más importantes en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de Bahía de Banderas 2017 – 2021.
Luego de realizar los foros temáticos en los diferentes rubros de la acción de gobierno por áreas, ahora el ayuntamiento visitará pueblos, colonias y fraccionamientos para preguntarle a la población, de una lista de 10 necesidades básicas, cuáles son las 3 más importantes que como ciudadano consideran deben atenderse de manera inmediata y si hay alguna que aportar, también podrá ser registrada.
LA MECÁNICA:
En las localidades de mayor población, se establecerá en la plaza pública, una mesa con un buzón y boletas para la participación ciudadana. El horario del proceso iniciará a las 10 de la mañana de este sábado y culminará una vez que se agoten las boletas o den las 5 de la tarde, lo que ocurra primero.
Asimismo, en conjunto, el personal del Ayuntamiento y los equipos de autoridades auxiliares, harán un recorrido por las calles de diversas localidades del municipio, para que se emita la opinión en una boleta por cada hogar visitado. Existen dos tipos de boleta, una diseñada para recopilar las necesidades de fraccionamientos y zonas urbanas, y otra boleta diseñada para recoger las situaciones y necesidades del área rural del municipio.
Una vez concluidos los recorridos y recepción de opiniones, los buzones donde se depositaron las boletas, serán recibidos por los enlaces de la Dirección de Planeación y Desarrollo de Bahía de Banderas, para integrarlas de manera posterior al Plan Municipal de Desarrollo.
Escuchar, atender y resolver es un compromiso del Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, por lo cual, la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, es la herramienta con la que sociedad y gobierno decidirán juntos el presente y futuro de Bahía de Banderas.

Leave A Reply