Comerciantes de playa en BadeBa esperan volver a empezar

0

Por Luis Castillo

Luego de más de medio año de permanecer cerradas las playas de Nayarit y con ello la imposibilidad de trabajar, los comerciantes de Bahía de Banderas señalan que han vuelto a nacer, una vez que los balnearios naturales volvieron abrir.

Desde los puestos de souvenirs, restaurantes, masajistas, tejedoras de trencitas, vendedores de ostiones y demás, se volvieron apreciar en las playas de Nayarit.

«Volvimos a nacer, era ya imposible seguir así sin trabajar sin ganar dinero», manifestó José Manuel, quien es comerciante de playa en Bucerías, uno de los principales balnearios de Bahía de Banderas.

Durante medio año, José Manuel ha tratado buscar empleo en Puerto Vallarta, donde hace ya un par de meses comenzó a reactivarse la economía con la apertura de sus playas, sin embargo la demanda era mucha y no logró conseguir empleo.

«Vendí lo que tenía, pedí prestado, ya no sabía qué hacer» expresó el hombre mientras atiende en uno de los bares de la playa.

De la misma manera, al reactivarse el comercio se reactiva la esperanza de poder salir adelante, aunque el panorama no es muy prometedor, las playas deben permanecer con no más del 30 por ciento, y con ello se reduce la posibilidad de recuperarse pronto de las afectaciones económicas que ha causado la pandemia del coronavirus. «pero lo bueno es que ya estamos de vuelta y vamos a echarle muchas ganas, tenemos que salir adelante, tenemos que levantarnos» añade el hombre.

Comments are closed.