Con inversión de 300 mdp, inauguran carretera La Cruz-Punta Mita

0

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda inauguró este viernes la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta Mita, en Bahía de Banderas, con una inversión de 300 millones de pesos y con el objetivo de modernizar al estado, generar empleo, atraer inversionistas nacionales e internacionales, y a turistas en general, con la creación de más vialidades de primer nivel y gratuitas.

Esta carretera, puntualizó Roberto Sandoval, era solicitada desde hace casi 20 años por miles de habitantes de esta zona del municipio, quienes ahora se beneficiarán de manera directa con una vialidad segura, que reducirá las costos y tiempos de traslado; esta nueva vía, enfatizó el Gobernador, tiene una longitud de 7.2 kilómetros y consta de cuatro carriles para facilitar la fluidez vehicular y evitar accidentes.

“Nosotros damos la oportunidad a los empresarios, libertad, justicia y certeza jurídica; 300 millones de pesos en esta obra tan importante le sube la plusvalía al desarrollo más hermoso del mundo. Ahora sí podemos decir que tenemos la infraestructura acorde a las playas tan hermosas”, señaló.

Y agregó: “Esta es una carretera de primer nivel, como de primer nivel es el desarrollo que hay aquí en Punta Mita, Higuera Blanca, Iberoestar, Imanta, y todos estos hermosos desarrollos. Es de una verdadera calidad que ya lo quisieran las carreteras de cuota, y esto para nosotros es dar la libertad, porque cuando ven cuatro carriles, luego, luego piensan en cuánto nos va a costar, y no, esta es una carretera estatal al servicio gratuito del pueblo y del turismo en general”.

Para la construcción de la nueva vialidad, precisó el Gobernador, se edificaron tres pasos superiores y entronque, nueve obras hidráulicas y 34 de drenaje; canales y trabajos de desmonte; cuenta con carpeta asfáltica, así como bóvedas y alcantarillas de mayor dimensión, que permiten el paso de la fauna en esa zona.

En presencia de empresarios, inversionistas y ciudadanía en general de esa zona de Bahía de Banderas, el gerente general de Iberoestar Nayarit, Jesús Bosques Zancajo, manifestó: “queremos hacerle un reconocimiento y agradecerle el haber terminado la carretera que hoy tenemos el gusto de ver inaugurada. Esta nueva vialidad tan esperada y necesaria está garantizando el crecimiento y desarrollo económico de toda nuestra región”.

“Señor Gobernador, el esfuerzo y recursos que invirtió su administración en esta obra e infraestructura es el impulso definitivo que permitirá potenciar y aumentar la creación de más inversión en la zona, y con toda seguridad vamos a generar más y mejores empleos en Nayarit», agregó.

Destacó que la nueva carretera se realizó de acuerdo con un proyecto sustentable que permitió el cumplimiento en tiempo y forma de la manifestación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en el área afectada.

 

Leave A Reply