Cumple Bahía de Banderas 28 años en medio de dasafíos

0

Por Javier Santos

Es importante saber la historia para conocer el destino, dijo el alcalde Jaime Cuevas Tello, tras brindar un mensaje por los 28 años de la creación como municipio de Bahía de Banderas.

Durante estos festejos culturales, que cerró poco después de las ocho de la noche la cantante Eugenia León, se llevaron a cabo  frente a la plaza del poblado de El Valle, ante cientos  de personas.

El acto comenzó minutos después de las 5:30 de la tarde con el protocolo usual de la sesión  solemne de cabildo y los honores a la bandera.

Cuevas Tello, recordó ante Leopoldo Domínguez, diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y de Carlos Ibarra, titular del Fideicomiso de Bahía de Banderas y que tuvo la representación del gobernador Antonio Echeverría, que Bahía de Banderas es “el mejor lugar” del país por su belleza. “Yo siempre lo digo Bahía de Banderas es único, es inigualable y lo mejor de todo es nuestra gente”.

Recordó que fue con el ex gobernador priista Celso Humberto Delgado cuando se dio el decreto para la creación del municipio número 20, a petición de varias personas, entre ellas Crescenciano Flores Alvarado, primer alcalde de Bahía de Banderas.

Tanto Crescenciano Flores como ex alcaldes y diputados recibieron un reconocimiento por su labor en la construcción de este municipio. No acudieron Héctor Paniagua Salazar ni José Gómez.

Cuevas Tello señaló que el cargo que ostenta más que un orgullo “es una responsabilidad de no fallarle a mi familia y  a mí gente” y agregó que este municipio “es un lugar que nos desafía a diario gracias al constante desarrollo de sus pueblos pero que no pierden su identidad.

El diputado Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del Estado de Nayarit, mencionó que este evento refleja esfuerzos, sacrificio, trabajo, entrega y pasión de muchos hombres y mujeres que hace 28 años hicieron posible el nacimiento del municipio número 20 en Nayarit.

Leopoldo Domínguez recordó cómo sus padres también vivieron poco más de un año en Bahía de Banderas en 1956 cuando vino a trabajar al tabaco “en rama”. En ese tiempo no había ni luz, ni carretera porque terminaba en el municipio de Compostela y tampoco había puente para ir a Puerto Vallarta, contó.

En su intervención  reiteró “el respaldo absoluto” del Congreso para el trabajo y desarrollo de Bahía de Banderas en estos cuatro años.

Posteriormente a este acto se registraron eventos culturales que concluyeron poco después de las ocho de la noche con la presencia de Eugenia León.

 

Leave A Reply

cinco × 3 =