DIF Bahía contribuye para lograr familias saludables: Ana Esperanza Berumen

0
  • Desayunos a estudiantes, despensas o comedores solidarios, son algunos de los beneficios en materia de alimentación

Redacción.- Para la presidenta del Sistema Municipal DIF en Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, es fundamental el trabajo de la Coordinación de Alimentación, ya que brinda apoyo a las familias, mediante la entrega de productos que contribuyan a su salud y bienestar. 

En este sentido y en beneficio de las niñas y niños que cursan la educación básica, a través del Programa de Desayunos Escolares, se entregaron 30 millones de alimentos, así como utensilios de cocina, electrodomésticos y mobiliario a 30 planteles educativos, “ahorita por lo de la pandemia, las cajas de alimento se entregaron a cada escuela y con el apoyo de los maestros y padres de familia, se armaron despensas que fueron distribuidas de manera equitativa entre los beneficiados”, señaló. 

Agregó que con recursos cien por ciento municipales, se entregaron 70 mil despensas a diversos sectores de la población como adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, niñas y niños menores de 5 años y a través de programas federales, se han entregado 23 mil despensas. 

Por otro lado y en apoyo a las familias afectadas por la contingencia del COVID-19, la dependencia sirvió y entregó 96 mil porciones de alimento a través de los Comedores Solidarios y entregó mas de mil kilos de insumos a comedores instalados por la población.

Finalmente Ana Esperanza Berumen de Cuevas, resaltó que con el Programa de Vales del Gobierno Municipal, se distribuyeron 7 mil 500 kilos de tortillas. (BP)

Comments are closed.