El PMD dará certeza a inversiones en BadeBa

0

Por Javier Santos

El Plan Municipal de Desarrollo es un importante instrumento que dará seguridad a las inversiones, sostuvo Adalberto Moreno, director general de la Asociación de empresarios de Punta de Mita, poblado que creció al amparo de desalojos violentos, para beneficiar a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Agregó que con este Plan Municipal se asegura la inversión y sustentabilidad del municipio, y destacó haber participado en varios proyectos donde la principal problemática es la seguridad.

En el marco de la presentación de esta Plan Municipal, señaló que en Punta de Mita se trabaja en el desarrollo ordenado y el cuidado del medio ambiente. “En otras administraciones se autorizaban desarrollos y no había servicios, no había agua, luz, por lo que este proyecto de ley va a dar certeza al desarrollo”.

Mientras tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Oscar Valenzuela, avaló la metodología de este ejerció realizado para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. “Permítame decirle doctor Jaime Cuevas Tello que este ha sido el mejor ejercicio. Reconozco de manera profesional la manera en que lo llevaron a cabo, de manera incluyente y escuchando a todos los sectores”, subrayó.

Comentó que “esta es la única manera en que se puede hacer un ejercicio  de planeación, además de haber sido muy bien llevado a cabo el proceso”. Finalmente pidió ser incluido en el proceso de evaluación compuesto por cinco ejes que versan sobre la seguridad, desarrollo sustentable, competitividad, calidad de vida y gobernanza.

Comments are closed.