Entre protestas, José Gómez pide licencia para buscar reelección

0

Por Javier Santos

En medio de protestas de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios (SUTSEM) y de líderes sociales, este mediodía el alcalde priista, José Gómez Pérez, solicitó licencia indefinida  a partir del primer del 15 de este mes para poder estar en condiciones de buscar reelegirse en el cargo.

En la sesión edilicia ordinaria, el alcalde José Gómez dijo que esta decisión la tomó luego de que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) diera luz verde para que los alcaldes en funciones puedan competir en la contienda del próximo 4 de junio, todo ello, añadió, “pese a que los tiempos están avanzados como lo dice la ley, de separarse 90 días previos a la elección”.

Durante su mensaje, el alcalde dejó abierta la posibilidad de que si no lo postula su partido lo podría hacer por el Verde Ecologista o el PANAL, organismos con los que llegó al cargo en alianza.

Rodeado en silencio de trabajadores sindicalizados que portaban pancartas en alusión a la falta de pago, de su mal gobierno y de su pésima administración que mantiene en el olvido al municipio en servicios públicos, José Gómez declaró que del 18 al 22 será el registro de candidatos y para ello es necesario “estar preparados”, pues “cuando te van a llamar y eres considerado “debes estar legalmente listo y si no también”.

Pese a ser acusado de reprimir a quienes se oponen a lo que dice y de estar envuelto en escándalos de corrupción, José Gómez afirmó que esperará los tiempos y que podría ser postulado por el Verde Ecologista , el PANAL o el mismo PRI.

Juan Carlos Elizondo, edil del PRD, se mostró complaciente con el alcalde y le dijo que deja pendientes necesarios de señalar y entre ellos enumeró un tramo carretero en la zona serrana y las “obras que le hacen falta a las comunidades en la sierra y los asuntos internos que ahora han dado un giro en cuestión de seguridad”.

Agregó que “la gente le va preguntar qué pasó con las personas que hicieron mal uso de los recursos en administraciones pasadas, se va a buscar que se sancione o se castigue a quien hizo mal uso de la gasolina y de la mega obra detenida” como lo es la presidencia municipal.

También le mostró la preocupación por los asuntos internos que existen con los trabajadores sindicalizados (SUTSEM)  a quienes se les adeuda más de 30 millones de pesos, así como una deuda millonaria con la Universidad Autónoma de Nayarit.

El edil perredista justificó que tres años no son suficientes “y ese es el reto que buscas” y de darle continuidad a un proyecto, dijo, pero a su vez la ciudadanía quiere saber ahora cuál sería la postura que asumirá cuando vaya nuevamente a solicitar el voto a la gente.

Hasta le recomendó el perredista que utilizara como bandera la conclusión de varia sobras pendientes.

El alcalde respondió que todos esos movimientos que se vienen dando es lo que “a mí me permite estar listo para un posible llamado del partido al que pertenezco” y añadió que el “espíritu ese, que todos los asuntos que han quedado en el tintero porque tres años son pocos, se le pueda dar continuidad”.

En cuanto a las deudas a los trabadores sindicalizados a la Universidad de Nayarit, el alcalde afirmó que ha habido voluntad pero no dinero, aspecto que sindicalizados le reprocharon debido a que en lo que va del año se han tenido registrado más de  200 millones de pesos en las arcas municipales.

 

Leave A Reply