Festeja Bahía de Banderas 30 años con rumbo y desarrollo

0

Por Luis Castillo

Bahía de Banderas celebró sus 30 años de fundación como municipio, con la visión de consolidarse como el punto de desarrollo económico y turístico de Nayarit.

En sesión solemne de ayuntamiento encabezada por el alcalde Jaime Cuevas, se conmemoró el decreto a través del cual el Congreso del estado de Nayarit, aprobó la creación de un nuevo municipio, esto gracias al empeño de un grupo de personas que tuvieron la visión de consolidar lo que hoy es uno de los municipios más importantes del estado y punta de lanza en el desarrollo turístico de Nayarit.

El alcalde Jaime Cuevas recordó a quienes impulsaron la creación del municipio y reconoció al poder legislativo de Nayarit que así lo aprobó.

Durante la sesión se realizó la lectura del decreto 7261, con el cual se dio el nacimiento del municipio de Bahía de Banderas.

«En Bahía de Banderas somos dueños de nuestro propio destino, decidimos tomar nuestro camino, siempre orgullosos de ser nayaritas, pero deseosos de tener nuestra identidad y ser dueños de nuestras decisiones», destacó el alcalde durante un mensaje dirigido a la ciudadanía.

Acompañado de autoridades civiles y militares, así como del ex gobernador Celso Humberto Delgado, y del primer presidente de Bahía de Banderas Crescencio Flores, así como el presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, Jaime Cuevas develó una placa conmemorativa a este 30 aniversario, así como una fotografía con motivo de esta fecha que marca en la historia el inicio de este el municipio más joven de Nayarit.

 

Comments are closed.