Implementa Gobierno de BadeBa acciones para recaudar recursos

0

Aseguró el tesorero que se recibió la administración con pocos recursos en las arcas municipales.

Por Javier Santos

La administración pasada que encabezó José Gómez dejó casi vacías las arcas municipales, por lo que se implementaron diversas acciones para recaudar fondos, así lo reconoció el tesorero municipal de Bahía de Banderas. Carlos Virgen Fletes.

A pesar de ello, el Tesorero municipal afirmó que en estas poco más de dos semanas que lleva la nueva administración, encabezada por Jaime Cuevas Tello, se ha logrado hacer frente a los compromisos financieros, entre ellos el pago de nómina.

Virgen Fletes no dio a conocer el dinero que le dejaron en caja, pero lo que sí dejó en claro es que fue muy poco el dinero que recibió de la administración pasada de José Gómez.

Por ese motivo, agregó que se implementaron varias acciones como la de condonar el 100 por ciento de recargos de multas, sanciones, gastos de ejecución a los contribuyentes morosos, con lo cual se benefician ambos.

Destacó que la situación se ha ido resolviendo de manera gradual, y señaló que la condonación fue  avalada el pasado fin de semana por el cabildo, el cual surtió efecto a partir de su aprobación y concluirá el 31 de diciembre.

El tesorero sostuvo que los rezagos más agudos en los pagos de impuestos se encuentran en el predial.

Finalmente el funcionario municipal invitó a la ciudadanía para que aproveche este beneficio, y aseguró que los recursos de los contribuyentes se verán reflejados  en una mejora  general de los servicios públicos.

Leave A Reply