Iniciaron actividades del Foro del PMD en BadeBa

0

Por Javier Santos

Con una importante convocatoria de los distintos sectores sociales, políticos y empresariales del municipio, iniciaron las actividades correspondientes al Foro de Consulta del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2021.

Fueron cinco mesas de trabajo las que se realizaron el día de hoy bajo la temática de Armonía Social y Calidad de Vida Incluyente, Desarrollo Sustentable, Competitividad Integral y Turismo, entre otras.

Durante el acto, el alcalde Jaime Cuevas Tello destacó que durante campaña asumió un compromiso muy claro de “escuchar, atender y resolver pero también fui sincero de que necesitamos de la participación de todos para poder lograr cambiar el presente y el futuro de nuestro municipio”.

Agregó que miles de ciudadanos dieron su confianza y exigieron que los tomaran en cuenta, los escucharan y formaran parte de las decisiones que se tomarán, por ello acotó que “alto a la improvisación, a las ocurrencias y a las decisiones que beneficien a unos cuantos y no a la comunidad en general”.

Por ese motivo, señaló que hoy se inició un ejercicio histórico, la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, la cual tendrá la mayor participación ciudadana en mucho tiempo.

Con un discurso firme, el  alcalde sostuvo que se plasmará en el documento “su visión del lugar donde quieren vivir, pero también sentaremos las bases para un proyecto que buscará trascender a largo plazo, poner los cimientos que den continuidad a este nuevo tiempo que buscamos porque no podemos estar cambiando de ruta cada nuevo gobierno”.

Aseguró que Bahía de Banderas debe tener “claridad y una estrategia que empate con el desarrollo de la zona turística alineado al desarrollo y mejor calidad de vida para sus habitantes”.

Como representante del gobierno estatal, asistió Emilio Álvarez Icaza, quien ofreció una conferencia sobre ““Gobernanza y Política Anticorrupción”.

Asimismo ofrecieron un breve discurso representantes ejidales, del sector salud y el subsecretario de Desarrollo Económico, José Luis Domínguez, así como Julieta García Vázquez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social de Nayarit.

Leave A Reply