Instituto Municipal de Planeación fundamental ante Retos Ecológicos

0
Vendrá a poner orden en el desarrollo y crecimiento, será un órgano desconcentrado con su propia personalidad jurídica, donde participarán ciudadanos y académicos, todo con el objetivo de una planeación adecuada.
 
“El Instituto Municipal de Planeación, fue una propuesta de campaña del Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, la cual ya esta en proceso de formación y será el pilar de las políticas públicas, que enfrenten los retos ecológicos que Bahía de Banderas tiene por delante”.
Así lo expresó Matías Verdín, Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, durante una breve charla con motivo del Día Mundial de la Ecología, refiriendo que el objetivo es planear y poner orden para trazar el proyecto de un mejor municipio.
Detalló que los principales temas que se están abordando en estos primeros meses de trabajo, es la Conurbación Puerto Vallarta – Bahía de Banderas; el tratamiento y disposición de residuos sólidos; el Reglamento de Ecología; políticas de preservación y desarrollo sustentable; además de otros temas como el ordenamiento y aplicación de las leyes vigentes.
“Viene un cambio en el tema de Ecología para Bahía de Banderas, el cual tomará forma con el Instituto Municipal de  Planeación (IMPLAN); como lo ha mencionado nuestro presidente, vendrá a poner orden en el desarrollo y crecimiento, será un órgano desconcentrado con su propia personalidad jurídica, donde participarán ciudadanos y académicos, todo con el objetivo de una planeación adecuada”, concluyó.

Leave A Reply