Jefa de policía se disfraza de “pirata” en desfile navideño del DIF

0

La joven y atractiva encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, dejó de lado el uniforme policial para entretener a niños y adultos durante la caravana /

Por Luis Hernández / Dejando de lado las facultades y atribuciones que le corresponden como encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Nayarit, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, se despojó por unas horas del uniforme policial, para transformarse en una bella y atractiva “pirata”, y entretener a niños y jóvenes, pero sobre todo a adultos, durante el desfile navideño organizado por el DIF municipal, la tarde del pasado miércoles.

En las redes sociales se difundieron imágenes donde la joven y guapa jefa de la policía se toma “selfies” y posa para las cámaras fotográficas, con su traje de “pirata”, a bordo de uno de los carros alegóricos que desfilaron por las diferentes calles y avenidas de algunos poblados del municipio.

Si bien el Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, no impide o limita a la funcionaria ni a ninguno de los servidores públicos a participar en este tipo de eventos, el hecho en sí no deja de llamar la atención por tratarse de la responsable de  una de las áreas de mayor importancia dentro de la administración municipal, como es la seguridad pública.

Según el reglamento, en su artículo 36 establece las facultades y atribuciones que le corresponden a la dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, entre las que destaca, mantener la tranquilidad y el orden público en el municipio; proteger la integridad física y la propiedad de los habitantes del municipio; proteger las instalaciones y bienes del dominio público.

Asimismo, tomar las medidas pertinentes para prevenir la comisión de delitos, especialmente cursos de capacitación y talleres dirigidos a la población relacionados con la prevención en la comisión de faltas administrativas o delitos; auxiliar a las autoridades estatales y federales en la persecución de los delincuentes, cuando así lo soliciten, e imponer las sanciones y arrestos administrativos a las personas que infrinjan los reglamentos y bandos de policía y buen gobierno.

Durante el desfile navideño organizado por el DIF municipal, no se vio a la jefa de la policía, promover alguna acción o programa preventivo en materia de seguridad pública, como para justificar su participación, ya que solo pasó a ser un atractivo visual más del evento.

A principios de marzo de este año, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, quien es licenciada en Administración de Empresas con diplomado en Relaciones Laborales, fue nombrada por el alcalde José Gómez Pérez, como encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, en sustitución del ex regidor Xavier Esparza García, quien fue removido del cargo y enviado al comité de la Zofemat, al que finalmente renunció meses después para dedicarse a otras actividades personales y políticas.

Antes, Briana ocupó el cargo de subdirectora administrativa en la misma dirección de Seguridad Pública, para luego ser ascendida al frente de la corporación, en que se desempeña hasta la fecha.

De acuerdo a su ficha curricular, la jefa de policía que desfiló vestida de “pirata”, fue asistente de rectoría en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), cuando José Gómez fungía como rector, en donde el ahora alcalde se promovió como aspirante del PRI a la presidencia municipal.

Briana también fungió como asistente de la Secretaría Académica de la UTBB y asistente de la comisión de Seguridad Pública y de Protección Civil de la XXVII Legislatura de Nayarit.

Por su encargo, y de acuerdo a la tabla de dietas y remuneraciones salariales publicado en el portal del gobierno municipal, la titular de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, percibe ingresos mensuales por el orden de los 83 mil 380 pesos; 25 mil 880 pesos como sueldo base mensual y 57 mil 500 en compensaciones netas.

Briana G-1 Briana G-2 Briana G-3 Briana G-4

Leave A Reply