La UBR ha brindado más de 10 mil terapias y atenciones

0

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con la que cuenta el Sistema DIF de Bahía de Banderas, que preside la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, brinda un servicio especializado a través de un grupo de médicos multidisciplinarios, quienes aportan sus conocimientos y experiencia al mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que por diversas circunstancias, tienen la necesidad de recibir algún tipo de tratamiento.

Debido a lo anterior, durante el primer trimestre del presente año, se han brindado un total de 2 mil 546 atenciones y se otorgaron 7 mil 871 terapias en los distintos espacios con los que cuenta la UBR, entre las que destacan el área de electroterapia, en la cual los pacientes reciben descargas eléctricas controladas y supervisadas por un especialista, para estimular los músculos que han perdido parte de su fuerza y elasticidad, ayudando también en la reducción de dolor y la desinflamación de articulaciones.

Así mismo, quienes han sufrido algún evento vascular cerebral (derrame), padecen dolor crónico o han pasado recientemente por algún tipo de cirugía, en el tanque de hidromasaje encuentran una excelente opción de terapia para recuperar su movilidad; ya que a través de un sistema de chorros con distintos tipos de presión y combinando movimientos específicos, ayuda a la recuperación de los pacientes sin causar estrés adicional en sus lesiones.

Otra área integrada a la UBR es la sala de mecanoterapia, donde a través del uso de distintos aparatos de ejercicios y obstáculos en piso con fines terapéuticos, los pacientes aumentan la fuerza en sus músculos, lo que contribuye a la recuperación de la movilidad.

De igual forma, muchos niños, y adultos han recuperado la capacidad de hablar, a través de las sesiones en la terapia de lenguaje, lo cual es resultado de la suma de esfuerzos y trabajo coordinado.

Todos los servicios mencionados son gratuitos y cualquier ciudadano que lo requiera, puede acercarse a la UBR ubicada la interior de las oficias del Sistema DIF, en Hidalgo 500, en la entrada de Valle de Banderas.

Comments are closed.