Morena, la tercera fuerza política de Nayarit: Daniel Carrillo

0

En las recientes elecciones Morena ganó dos alcaldías y tres diputaciones

Por Javier Santos

A el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “le fue muy bien en Nayarit”  al obtener dos alcaldías y tres diputaciones, afirmó su dirigente estatal, Daniel Carrillo.

Aseguró que en las elecciones federales del 2014 lograron 15 mil votos y en esta ocasión ascendió a 55 mil sufragios convirtiendo a Morena en la tercera fuerza política en la entidad.

Carrillo detalló que se ganaron las alcaldías de Acaponeta y La Yesca además de que se disputaba la de Huijicori, que finalmente quedó en manos del PRI, pero en donde hubo presuntas irregularidades en las que ex alcaldes de esos municipios fueron los que trasladaron las casillas al Consejo Municipal  de ese lugar, lo cual no les correspondía, por lo que se analiza que se puede hacer en ese caso, en donde las votación fueron muy cerradas.

También sostuvo que ganaron tres diputaciones, una de ellas de mayoría relativa y dos proporcional.

Destacó que Morena tuvo un excelente participación, porque sus candidatos no tuvieron recursos económicos, lo que hace “más extraordinaria esta épica batalla”, añadió.

Afirmó que se compitió contra el dinero, las trampas, la compra de votos y una serie de irregularidades que ensombrecieron el proceso electoral, y donde el gobierno estatal metió las manos, y como muestra de ello están las grabaciones donde da instrucciones el gobernador Roberto Sandoval de cómo operar el programa  PROSA.

En el caso de Antonio Echevarría (padre), añadió, hubo grabaciones en donde  declara tener nexos con el narcotráfico, por lo que “en ese contexto era muy complicado ganar”, concluyó.

Leave A Reply