Nace en Bahía, Colegio de Profesionistas Ambientales de Nayarit

0

El prestigiado profesionista, Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, integra la agrupación /

Bucerías, Nay.- Con el objeto de Promover la expedición de leyes, reglamentos, normas, ordenamientos y reformas relativas al ejercicio de la actividad como Profesionistas Ambientales, entre otros propósitos, nace legalmente hoy el “COLEGIO DE PROFESIONISTAS AMBIENTALES DEL ESTADO DE NAYARIT”.

El Colegio, que entre sus tareas tendrá el denunciar ante la Secretaría de Educación Pública o ante las Autoridades Penales las violaciones a la ley reglamentaria de los artículos cuarto y quinto constitucionales relativos al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, los correspondientes a los estados y sus municipios, es protocolizado ante el Notario Público Número 19, Licenciado Luis Miguel Castro Montero.

Integran el Consejo Directivo  los C.C. Biólogo Jaime Alberto Torres Guerrero, Biólogo Álvaro Daniel Macías Valdez e Ingeniero Efraín Uribe López, presidente, secretario y tesorero, respectivamente.

La Junta de Honor y Justicia, la conforman los C.C. Doctor Jorge Téllez López, Ingeniero Luis Carlos Tapia Pérez y Biólogo Pedro Antonio Ulloa Ramírez, presidente, 1er vocal y 2do vocal, respectivamente.

Mención especial, merece el Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus como socio honorario vitalicio. Todos ellos solemnemente protestan su fiel y leal desempeño respetando los estatutos que rigen a dicho Colegio de Profesionistas.

Otros importantes objetivos son, obtener el registro y la colegiación oficial de la Dirección General de Profesiones del Estado y la Secretaría de Educación Pública, para que esta asociación represente oficialmente a los profesionistas ambientales.

Vigilar el ejercicio  de los profesionistas del ramo, con la finalidad de que su desempeño se realice dentro del más alto plano profesional, ético y moral.

De la misma forma, auxiliar a la administración pública para promover lo conducente a la moralización de la profesión de Biólogo, Ingeniero Ambiental, Ingeniero Pesquero, Ingeniero Químico, Ingeniero Forestal, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Oceanólogos, Geólogos, Licenciados en Derecho Ambiental, y demás profesionistas ambientales o afines, así como funcionar como árbitro en los conflictos que pudieran surgir entre profesionistas, o entre ellos y sus clientes, cuando éstos, claro, acuerden someter los mismos ha dicho arbitraje.

Colegio-Profesionistas-Ambiebtales-Juan Luis Cifuentes-2

Leave A Reply