Obligan a estudiantes de la UTBB asistir a evento y pagar

0

Por José Luis López.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), manifestaron su inconformidad por lo que consideran un abuso y arbitrariedad de directivos del plantel, al obligarlos a asistir a un congreso por el que además los forzaron a pagar la inscripción.

Se trata del 5º Congreso Internacional de Animación Turística Sociocultural, organizado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR), celebrado recientemente en conocido hotel de Nuevo Vallarta.

El grupo de inconformes que por temor a posibles represalias decidieron mantenerse en el anonimato, señalaron que los pasados 13 y 14 de octubre tuvo lugar este evento, al que inicialmente se les informó de los pormeores y el costo, pero que no era obligatorio asistir.

Sin embargo, refieren que días previos al Congreso, directivos del plantel les dijeron que “siempre sí» tendrían que asistir.

De acuerdo a la versión de los universitarios, la medida se aplicó solamente a los alumnos y docentes de primer grado de las carreras de Turismo y Gastronomía, desconociendo si hicieron lo mismo con el resto del estudiantado, pero para ellos se trata de un abuso y una arbitrariedad de las autoridades de la UTBB, ya que además el evento no les aportó ningún conocimiento o valor académico alguno.

Los inconformes pidieron al Gobierno del estado de Nayarit, tomar cartas en el asunto y que en lo sucesivo no los obliguen a asistir y pagar por eventos que en nada les beneficia, ya que suficientes gastos tienen ellos o sus padres con estar pagando su carrera.

El congreso de México y de las Américas

Este medio constató que efectivamente los días 13 y 14 del mes en curso, tuvo lugar el 5º Congreso Internacional de Animación Turística Sociocultural en Nuevo Vallarta Riviera Nayarit, el cual se anuncia como “Una oportunidad para el desarrollo de los profesionales del Turismo y la Gastronomía”.

El evento contó con una serie de actividades, tales como: Salón internacional de animación y turismo social, Conferencias magistrales, Talleres, Casos de éxito y experimentales, Mesas cuadradas, Seminarios, Ponencias y concursos Coloquios, Paneles magistrales, Mesas Redondas, Producto animación, Actividades culturales, entre otras.

Para informes e inscripciones, se hizo cargo la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, en las siguientes direcciones: inscripcionesc[email protected] y http://www.utbb.edu.mx/ciats

Costos: $850.00 (Socios AMESTUR) y $1250.00 (Público en general).

AMESTUR-2

Comments are closed.