Playas de Compostela aptas para la recreación de turistas

0
  • Sector Salud y la COFEPRIS realizaron monitoreo en las playas previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Miles de visitantes podrán disfrutar de las playas limpias certificadas con que cuenta el municipio de Compostela, las cuales se encuentran aptas para el uso recreativo del turismo al encontrarse dentro de la norma, por lo que no representan riesgo alguno para la salud de los bañistas.

Rincón de Guayabitos, Los Ayala, Chacala, Platanitos y la playa de la Isla del Coral son algunas de las más visitadas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, mismas que han sido monitoreadas de manera permanente por la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Ambas dependencias reportaron que la calidad del agua en estas riberas cumplen perfectamente con la norma, por lo que dichos resultados, mantienen al sector hotelero con la tranquilidad de solo preocuparse por la prevención ante la llegada masiva de los visitantes.

El presidente de este sector, Alejandro Chávez Bustos, indicó que la buena noticia de la calidad del agua de las playas de Compostela junto con el operativo implementado por las diferentes dependencias de gobierno, serán clave para que los turistas disfruten su estancia y tengan una experiencia que los invite no solo a regresar, sino a recomendarnos.

Por lo anterior las playas más populares para los turistas del centro y bajío de la república mexicana, esperan alcanzar el 100% de ocupación para los días santos y más de un 90% para la semana de pascua, recordando los altos índices ocupacionales con los que hoy cuenta sobre todo Rincón de Guayabitos, Los Ayala y La Peñita de Jaltemba.

Comments are closed.