Proponen sesiones de cabildo “privadas” en Bahía de Banderas

0

Por Javier Santos 

Contrario a la  lógica de una mayor transparencia del ejercicio publico, Nilda María  Minjarez García, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, propuso a través de una iniciativa de acuerdo que  algunas de las sesiones de cabildo sean privadas.

Señaló que las sesiones ordinarias y extraordinarias serán por lo general públicas, salvo que por la naturaleza de los asuntos el ayuntamiento decida sean privadas y en casos de emergencia, sin darse mayores detalles.

El tema fue expuesto en la sesión de cabildo del pasado viernes, donde la edil  solicitó la modificación del artículo octavo, fracción dos, del reglamento interior del ayuntamiento de Bahía de Banderas, con la finalidad de que las sesiones de cabildo se desarrollen dentro del palacio municipal “salvo casos especiales”.

En ese reglamento interior, añadió, se establecen dos sesiones ordinarias de cabildo por mes, uno de ellos dentro de los primeros días  del mes en el recinto municipal, mientras que el segunda sesión del día 20 al último de cada mes en un recinto oficial designado por el ayuntamiento fuera del palacio municipal, punto que no se ha desarrollado como se estipula, por lo que, para no incurrir en faltas al reglamento, propuso que las dos sesiones ordinarias se realicen en el edificio del palacio municipal.

La propuesta fue turnada a la Comisión de asuntos Constitucionales que preside el propio alcalde Jaime Cuevas Tello.

El regidor priista, Héctor Pimienta Alcalá, declaró que no es en retrecho al aceptar las sesiones privadas. “Lo que comentó la regidora Nilda, es que había sesiones públicas, extraordinarias y privadas, y que si en su momento había un asunto delicado, podría darse privado, no se comentó que vayamos hacer alguna privada. Esa es la opinión de ella y se va a dictaminar en las comisiones, donde los integrantes opinarían al respecto”, concluyó.

Leave A Reply