Reconoce alcalde alto índice de robos en BadeBa

0

Jaime Cuevas da a conocer que en las próximas semanas se tendrán 20 nuevas patrullas en el municipio 

Javier Santos 

La  seguridad es un grave problema que se vive en Bahía de Banderas, así lo reconoció el alcalde Jaime Cuevas Tello.

En su mensaje ofrecido minutos antes de tomarle protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Publica, Cuevas Tello aceptó que  existe “un alto índice de robo a casa habitación, los asaltos y todo lo demás”.

“Hasta ahorita hemos atendido el 100 por ciento de las denuncias que nos hacen”, detalló el acalde de Bahía, ya que fue el compromiso que se adquirió con la ciudadanía, sin embargo, reconoció que al llegar a la administración heredada por José Gómez “nos encontramos únicamente con cinco patrullas para 34 comunidades, 42 colonias y 22 fraccionamientos, con lo que es imposible dar respuesta a la ciudadanía”, puntualizó.

Con respecto al número de elementos policiacos, el alcalde señaló que recibió muy pocos y hasta el momento se cuenta con 229 elementos que vigilan las calles de la ciudad.

“Hemos incorporado muchos elementos que han cumplido con los requisitos como son la prueba de control de confianza”, dijo ante unas cien personas, elementos militares y estatales que estuvieron presentes en el Foro sobre Seguridad Publica.

Asimismo detalló que se recuperaron vehículos que estaban en talleres y otros  asignados a dependencias distintas a la seguridad, por lo que actualmente se cuenta con trece patrullas de cinco que le heredaron, además dio a conocer que en las próximas semanas y a mas tardar en un mes, se tendrán 20 patrullas más que estarán cuidando a los habitantes de Bahía de Banderas.

Finalmente señaló que las patrullas contarán con un sistema para ser monitoreadas y conocer la distancia en que se encuentran de algún reporte ciudadano.

Leave A Reply