Regularización de Trámites Municipales llegará a San Pancho

0
  • Acudirán funcionarios de Desarrollo Urbano, Catastro, Fiscalización y Apremios, Padrón y Licencias, Jueces Municipales y Protección Civil

Por instrucciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, el Programa de Regularización de Trámites Municipales “Juntos Progresamos”, se instalará en el poblado de San Francisco a partir del 4 de junio, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la regularización de sus trámites como Licencias de Funcionamiento, Impuesto Predial, visto bueno de Protección Civil, entre otros.

Carmen Wong, titular del Sistema de Justicia Administrativa, comentó que no es un programa para multar, aclaró que es una estrategia que busca ampliar los canales de comunicación con los ciudadanos para informar, asesorar y guiarlos en el proceso de regularización: “La instrucción es mantenernos lo más cerca posible de los ciudadanos”.

Destacó que uno de los objetivos es que pueblo y gobierno tomen la responsabilidad que le corresponde a cada uno: «Como lo ha expresado el Presidente, nosotros no podemos solos, necesitamos el apoyo de todos, trabajando desde nuestra trinchera y cumpliendo la parte que nos toca, como en este caso, el cumplimento de sus trámites municipales que se verán reflejados en más obras, mejores servicios y programas sociales”, agregó.

“Por eso facilitamos a la comunidad para que ahorren tiempo y distancias. Los invitamos a que se acerquen, participen, nos den la oportunidad de asesorarles y apoyarlos. No solo se trata de hacer cobros, sino de facilitar cualquier inquietud, temas particulares que surgen como dificultades para cumplir, por ejemplo con el Impuesto Predial, de pronto hay familias con juicios de sucesión en curso, inconsistencias en subdivisión, detalles donde los hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, pues esa es la instrucción del Presidente Jaime Cuevas Tello”, concluyó la funcionaria.

Comments are closed.